Normativa

No podés estar inscripto en más de un Instituto, al mismo tiempo, en la misma especialidad de Profesorado y de Maestro Técnico. Si tu elección fue Magisterio no podrás cursar dicha carrera en más de un Instituto.

El ingreso tendrá una validez de dos años. Cumplido ese plazo, si no registraste actuación como estudiante deberás volver a inscribirte.

Si sos estudiante de un instituto no podés a la vez ser funcionario docente del mismo.

En caso de haber interrumpido tus estudios por un lapso de dos o más años a partir de la última actividad registrada debés solicitar la reactivación de ficha por nota dirigida a la Dirección del Instituto, si el Plan de estudios cursado sigue vigente. Debes presentar copia de Cédula de Identidad y Carné de Salud. La autorización de las reactivaciones será competencia de la Dirección del Instituto.

Si estás inscripto en un Plan no vigente y no tienes asignaturas cursadas y aprobadas en ese Plan, deberás inscribirte en el plan vigente.

En los casos en que no esté oficialmente en vigencia el Plan por el que cursaste, transcurridos cuatro años sin registrar actuación en tu ficha estudiantil, deberás incorporarte al Plan en curso, a cuyos efectos se te reconocerá año completo aprobado de un plan anterior por igual año del Plan vigente sin perjuicio de reglamentaciones que se adopten para regular el proceso de transición. De no tener aprobada la totalidad de las asignaturas de uno o más años cursados por un plan anterior, podrás solicitar las reválidas que pudiere corresponder.

Si estás habilitado para cursar el último año de la carrera, podrás rendirlo por el plan cursado, en carácter libre, con excepción de Didáctica y de las asignaturas, talleres, seminarios, etc. que contengan práctica en su contenido programático, las que deberán cursarse reglamentadas por el plan vigente de acuerdo a equivalencias que se establecerán.

Se te considerará “estudiante pasivo” si en tu ficha estudiantil no registra actuación académica dentro de los dos años a contar del último registro.