Modalidades

Existen tres modalidades para cursar las carreras, para el acceso a las mismas puedes consultar en el Instituto o Centro del departamento en que vas a realizar el curso.

Presencial: El estudiante tiene la posibilidad de cursar toda su formación de manera presencial y reglamentada.

Semipresencial: El estudiante cursa las asignaturas del Núcleo de Formación Profesional Común en el Instituto de su Departamento (en forma presencial) y las asignaturas específicas a través de la Plataforma del Consejo de Formación en Educación. Contará con un aula virtual, con contenidos, asesoramiento de un profesor tutor e intercambios con sus compañeros a través de herramientas de comunicación a distancia tales como el correo electrónico, los foros y los chats.

Semilibre: El estudiante cursa las asignaturas del Núcleo de Formación Profesional Común en el Instituto de su Departamento (en forma presencial) y rinde libre las asignaturas específicas. Las especialidades que se pueden cursar en este régimen son aquellas que no existen en la modalidad semipresencial.

La información y el asesoramiento se brindan en las instituciones de formación docente del departamento en que realizarás la carrera.