Curso de Certificación para la Enseñanza del Inglés y Portugués en Escuelas Públicas – Plan 2019

Uruguay posee una línea transversal de enseñanza de lenguas extranjeras y ha fijado la meta de lograr alumnos plurilingües al año 2030. Este proyecto comienza hace más de una década y se han logrado objetivos intermedios que permiten ir avanzando en el cumplimiento de Uruguay plurilingüe 2030. La formación docente es un elemento clave en la concreción del mismo.

 

Para el ingreso:

  • Los aspirantes a cursar los Programas de Certificación, deberán contar con un nivel mínimo de competencia en la lengua extranjera equivalente al B2 del Marco Común de Referencia Europeo. Este nivel puede ser acreditado mediante la presentación del certificado correspondiente emitido exclusivamente por entidades internacionales. Estos certificados deberán haber sido expedidos en los últimos 5 años, no admitiéndose certificados previos a esa fecha. Así mismo, NO se admitirán certificados nacionales bajo ningún concepto. El siguiente listado explicita las entidades certificadoras de lenguas extranjeras reconocidas y validadas por la ANEP.
  • Si no tienen acreditado el nivel, deberán rendir un examen (placement test/test de nivel) que acreditará el nivel que posee. Si logrna nivel B1 deberán realizar una entrevista para valoración de la oralidad, que se promediará con el examen de nivel. Si tienen nivel A2 o inferior no es admitido.

 

Se dicta en

Certificación en Inglés: IINN (Montevideo) – IFD de Durazno – FD de Rocha – IFD de Salto – IFD de Tacuarembó.

Certificación en Portugués: IFD de Artigas – IFD de Melo – IFD de Rivera – IFD de Rocha.

Plan de estudios 2019 Reformulación 2021

Plan de estudios 2019