Becas para estudiantes de los centros de estudios del CFE - 2017

Desde del 12 de diciembre de 2016 y hasta el 20 de febrero de 2017 estará vigente el período para que estudiantes del Consejo de Formación en Educación puedan tramitar la beca, según la oferta por Centro de Estudio y/o Carrera.

Beca de apoyo económico - “Julio Castro”: Para estudiantes de la carrera de Magisterio – 1° y 2° año en todo los Institutos del país.

Beca de apoyo económico - “CFE”: Para estudiantes de las carreras de Profesorado, Educador Social, Maestro/Profesor Técnico, Maestro de Primera Infancia, y Asistente de Laboratorio en Tecnologías Digitales de todos los IFD, IPA e INET.

Beca de residencia, alimentación y transporte: Para estudiantes de 1° año de las carreras los Centros Regionales de Profesores.

Esta beca se podrá solicitar: Total (residencia, alimentación y transporte) o Parcial (alimentación, transporte, alimentación y transporte o residencia). 

El trámite de solicitud se realizará exclusivamente vía web al momento de realizar la inscripción o reinscripción de carrera a través de las páginas: www.cfe.edu.uy.

El aspirante a la beca tendrá que llenar un formulario electrónico con todos sus datos socioeconómicos y posteriormente deberá presentarse con la escolaridad de bachillerato o equivalente o escolaridad de formación docente (según año de inscripción), más fotocopia de cédula al centro de estudios en el cual se inscribe, a efectos de validar su aspiración a beca.

Nota: los estudiantes que hayan usufructuado beca durante el año 2016, no deberán solicitar la beca nuevamente. Estas becas se renovaran automáticamente siempre y cuando se establezcan las condiciones de renovación establecidas en el reglamento de becas para estudiantes del CFE.

Reglamento de becas